jueves, 13 de noviembre de 2008

Leer para aprender más

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Leemos/ritmo/zapping/elpepisoc/20071215elpepisoc_1/Tes

El informe PISA ha vuelto a destacar el bajo nivel educativo de nuestros hijos. No entender lo que leen les dificulta en la mayor parte de los casos un mayor rendimiento. Pensemos en la cantidad de faltas de ortografía que pueden hacer al escribir o lo que les cuesta leer tres frases seguidas y entender lo que han leído, lo que les está pidiendo un ejercicio. Evidentemente esto influirá en sus aprendizajes de todas las áreas.
Hemos olvidado la importancia de poner en marcha la imaginación del maravilloso mundo del cuento cuando son pequeños. ¿Recuerdan la cara de sus hijos mientras les cuentan un cuento? ¿Por qué después muchos niños dicen que no les gusta leer? La mayoría dejan de entender lo que leen y eso les hace abandonar la lectura.
Las familias y la escuela han de formar un equipo en la tarea de fomentar la lectura desde la infancia y a mantenerla cuando son más mayores.

No hay comentarios: